el maldito yugo de la religion….

Publicado: 6 julio, 2007 en investigaciones religiosas

EL YUGO DE LA RELIGION.

 

La ley religiosa exige que el hombre acepte unas ideas y unas dogmas: que crea en ciertas doctrinas y tradiciones cuya aceptación le garantiza su salvación  de la angustia, del desespero y de la muerte.

 

Entonces el hombre procura aceptar todas estas cosas, aunque tal vez se le hagan extrañas y dudosas, bajo la exigencia religiosa trabaja y se fatiga para creer cosas en las que ya no se puede creer.

 

Finalmente huir de la ley de la religión, Procura arrojar este pesado yugo de la ley doctrinal que han impuesto las autoridades de la iglesia, los maestros de la ortodoxia, los padres piadosos y las tradiciones establecidas,

 

Entonces pasa a ser crítico y escéptico, arroja lejos de si aquel yugo. Pero nadie puede vivir en el vació del escepticismo, nadie y así retorna al antiguo yugo llevando por una especie de fanatismo que se complace la auto tortura.

 

Siempre estamos bajo el yugo de la religión, Y muy a menudo todos intentamos arrojar lejos de nosotros las doctrinas o dogmas tanto viejos como nuevos, pero tras una breve pausa, volvemos a ellos nosotros mismos y sometiendo a los demás a su esclavitud.

 

Es muy difícil explicar como pensadores tan notables se dejan chamaquear y tontear muy fácilmente, esto es una idea de lo profundo que calan las ideas que nos son implantadas en la mas tierna infancia de lo que condicionan inconcientemente en nuestras vidas.

 

A si pasa es algo inconcientemente que pasa de generaciones en generaciones sin preguntar sin criticar, sin cuestionar, solo pasa y pasa, por q como así educaron a nuestros padres, ellos educan así a sus hijos y así se va la cadenita.

 

Y ese mismo yugo regresa y regresa y se hace un especie de circulo vicioso, una especie de adicción,  lo mas importante es estar conciente de lo que esta pasando, ser personas autocríticas y reflexivas, no seguir a la manada, romper estos malditos paradigmas que esclavizan a la humanidad pensante y racional.

 

Te dejo las reflexiones.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s