la mentira de la virgen de guadalupe

Publicado: 22 enero, 2007 en Sin categoría

INVENTO DE LOS CONQUISTADORES: LA VIRGEN DE GUADALUPE.

 

 

La Biblia dice a través de los mandamientos ( Moisés) que no debemos hacer imágenes o estatuas de Dios, mucho menos adorar a otras personas ( ya sea otros dioses, vírgenes, santos)  que Dios es el único; sin embargo hoy en DIA vemos que hay una gran cantidad de santos, de vírgenes y de todo, la gente hace y los compra a través de imágenes y vemos que los idolizan y les rezan y toda la cosa, sin saber que todo esto en verdad es pecado, supuestamente dicho por “Dios”, por lo que esto es un claro ejemplo  por así llamarlo de  pecado o contradicciones de la Iglesia Católica, manipulación, control social y sobre todo ignorancia de la gente.

 

Y de esto al principio de la creación del “ negocio y controlador social” de la Iglesia, se dieron cuenta muchos sacerdotes, al igual que pocas personas que tenían acceso a los textos bíblicos y podían leerlos, pero todas estas personas se quedaban calladitas, por que no se la acababa al que decía algo o se cuestionaba.

 

No fue hasta que Martín Lutero y Juan Calvino ya no pudieron aguantarse mas, y empezaron a cuestionar a su propia iglesia , como habría de esperarse fueron excomulgados y a consecuencia de esto fundaron su propia religión protestante, que es una religión con un poquito menos de mentiras.

 

Bueno pero ¿ Como empieza todo esto de los santitos y cochinadita y media?

 

Bueno recordemos que antes de volverse cristianos los romanos, los romanos tenían una religión politeísta ( muchos dioses) pero cuando se vuelven cristianos, pues donde Iván a dejar a todos esos dioses que acostumbraban venerar, pues entonces que hicieron, se pusieron muy listos y pues todos esos dioses romanos, los convirtieron en santos, cosa que es un invento de los hombres y contradicción de la iglesia por el viejo testamento.

Y esto es otro claro ejemplo de los inventos que hicieron, para poder manipularnos y controlarnos. Y ya después muy vivos se empezaron a hacer un negocio de estos santitos, empezaron a hacer amuletos e imágenes y pareciera que entre mas santos mejor( pues claro mas dinero para ellos, jaja).

 

Bueno ya no me quiero extender mas sobre esta pequeña introducción, por q no acabaría y ya vamos a lo mero mero bueno, es decir el titulo de este pequeño escrito.

 

Bueno ya la mayoría de todos nosotros nos sabemos la leyenda de la virgen de Guadalupe, que se le apareció a Juan Diego y le dio unas rosas y bla bla bla bla bla.

 

Bueno el primer detalle de todo este mito, es que Hernán Cortes, siempre fue muy católico, de hecho en su conquista mantuvo el estandarte de la virgen de Guadalupe de Extremadura es decir la española.

 

El segundo detalle es que no hay ninguna evidencia, ni escrito ni nada por el estilo que sustente el mito de supuesta aparición de la virgen de Guadalupe.

 

Desde la supuesta aparición de la Virgen inmediatamente la empezaron a venerar los indígenas y los españoles, pero aquí viene el detalle, 25 años mas tarde de la supuesta aparición de la virgen fray Francisco Bustamante el 8 de septiembre de 1556 en la capilla de sant Joseph, en una misa, ante oidores de la real Audencia y el propio virrey.

Francisco de Bustamante dijo textualmente ese día.

SI SE TRATA DE APARTAR A LOS INDIOS DE LA IDOLATRIA, POR QUE SE LES OBLIGA A ADOLIZAR A LA VIRGEN DE GUADALUPE PINTADA POR EL INDIO MARCOS.”

 

Palabras muy fuertes, que tuvieron repercusiones a tal grado que fue enjuizado por fray Alonso de Montufar segundo arzobispo de México, y este juicio si hay evidencia, por que se mantiene en el archivo de la nación.

 

¿ Pero quien fue este indio Marcos?  Esta comprobado que este indio Marcos mediante evidencia que si existió ya que pertenecía a la escuela de fray Pedro de Gante, religioso franciscano, junto con este indio estaban otros dos “ Juan de la Cruz y crespillo, quienes hacían y copiaban imágenes religiosas perfectamente.

 

El apellido de este indio era Aquino , por lo que era MARCOS DE AQUINO.

 

La confirmación plena de la existencia de este indio Marcos, que fue el autor de la Virgen pintada en el Tepeyac, es  en el ex convento de Huejotzingo, edificado por los padres franciscanos que empezaron la obra en 1524 y la finalizaron en 1550.

 

Y esto lo descubrió el pintor Jorge González Camarena ( premio Nóbel de 1970).

Esta importantísima persona fue a Puebla donde se encuentra el ex convento de Huejotzingo, y ahí en este exconvento lograron conservar una pintura que lleva por titulo Virgen de Letanía, BUENO PARA YA NO HACERSELAS LARGA, lo primero que se observa cuando ves esta pintura es el parecido que se encuentra con la virgen del Tepeyac, así que Camarena hizo un análisis de estas dos pinturas observo que la técnica fue la misma. Aparte la semejanza en la cara, el cuerpo y todos los detalles

Por lo que concluyo.

 

“En conclusión, puedo afirmar que la virgen de la letanía del ex convento de huejotzingo, pintada antes de 1531, es obra de la misma mano que pinto la virgen del tepeyac, en ambos casos son los mismos rasgos digitales, que son muy elocuentes para designar la identidad de una obra, mas que la firma misma, ya que los rasgos digitales no pueden falsificarse.

 

Entonces aquí nos damos cuenta que la virgen de Guadalupe NUNCA existió, si no que fue una pintura hecha por el indio Marcos, misma quien hizo la virgen de letanía, en si este Marcos, para pintar a la virgen del TePEYAC, SE BASO en la virgen de Guadalupe de Extremadura ( la española) y la Virgen DE Letanía, que como ya lo había mencionado al momento que Camarena hizo el análisis se dio cuenta de muchas semejanzas de las pinturas.

 

Otro detalle importante es que en el Tepeyac, lugar donde apareció la supuesta Virgen se adoraba a la diosa Tonantzin, quien era la mama de Huitzilopotchtli, ósea que que coincidencia no, que apareciera una virgen católica, en el mismo lugar donde se rendia culto a una diosa indígena, aquí podemos darnos cuenta que todo ese teatrito de la Virgen fue hecho todo al propósito.

 

El 12 de diciembre.    El engaño.

 

Hasta el año de 1662 la advocación de la ermita de Guadalupe era el natalicio de la Virgen Maria, el DIA 8 de septiembre.

 

¿Por qué razón se cambio la fecha al 12 de diciembre que celebramos en la actualidad?

 

PARA aclarar esto veamos la fecha en que los antiguos mexicanos celebraban a la virgen de Tonatzin.

 

Era celebrada el primero del mes 17 del calendario llamado “ tititl” fecha que correspondería al 22 de diciembre del calendario juliano que rigió en el occidente hasta 1582.

 

Pues bien, a la altura de 1558 el papa Paulo IV refiriéndose a los indio del Nuevo Mundo, dicto el breve V111 en que disponía que los días que los indios, por sus antiguos ritos dedican al sol y a sus ídolos, se reduzcan en honor del verdadero Sol, Jesucristo y de su Santísima Madre y los demás santos, a los días en que la Iglesia celebra sus festividades.

 

Este breve unido a la reforma del calendario juliano hecha por el papa Gregorio X11 en el año de 1582, en que se dispuso que “ Suprímanse diez días y obsérvese que el DIA 4  de octubre siga el DIA 15 de octubre”, motivo que la fiesta de Tonatzin que, originalmente se celebra el 22 de diciembre de cada año PASARA A CELEBRARSE DESDE ENTONCES AL DIA 12 DE DICIEMBRE.. Por otra parte , motivo tambien que al “reducir en honor a la santísima madre de Jesucristo, los días que los indios dedican a sus ídolos” ¡ Nuestra abuela Toci fue substituida en chautempan por la Señora de Santa Ana, madre de la virgen Maria y que la virgen de Tonantzin, MADRE DEL dios Huitzilipotctli, adorada en el Tepeyac, fuera substituida por la virgen Maria, madre de Jesucristo ( en su advocación de Guadalupe), con lo que la adaptación de culto a otro resulto perfecta. ( Como la ven, primero sustituyen a los dioses romanos por santos, y después esto, cha…. Que otra cosa puede faltar, lo peor de esto  es que aun hay chorromil cosas barbaries de la iglesia )

 

Como ya sabemos todo lo relativo a la virgen de Guadalupe es una gran mentira, pero una gran mentira.

 

Y esto es tan fácil de notar, así sin saber cosa alguna  de esta investigación , ponte a pensar en dos aspectos.

 

Primero:  Que coincidencia que donde era el lugar de culto de una diosa indígena, aparece una diosa católica. De otra religión.

Segundo: Que coincidencia que aparece esta supuesta virgen con rasgos indígenas, pertenecientes a los mismos rasgos de la población que estaba siendo conquistada.

 

Ósea esta mentira es tan evidente, que solo las personas mas ignorantes no lo saben, pero aquí viene otro aspecto.

 

Que coincidencia , que las personas mas creyentes hacia la virgen de Guadalupe, sea la mas ignorante, y esto no lo estoy inventando, simplemente todos nos damos cuenta el 12 de diciembre, cuando todos van a adorar a la supuesta virgen.

 

YA parece que estas personas creyentes, van a saber sobre todo esto , JAJAJAA.

,

la gente mas ignorante, es la mas manipulable, acuérdate de eso.

 

Espero que este escrito te sirva para que ya no sigas a la manada, bueno por mi parte es todo y a ti te dejo las reflexiones.

 

 

 

 

 

 

 

About these ads
comentarios
  1. Claudia Karen dice:

    sabes esta pregunta yo me la hice desde hace ya varios años? y llegue a la misma conclusion q tu, pero  no estoy totalmente de acerdo en q toda la gente q cree en ella, es ignorante, hay algunas q a pesar de saber esto sigue creyendo, sigue orando por ella,  pero mas q por q es una virgen o un ente divino, es por q es algo q les da esperanza, o simplemente alguien q les da un aliento, acuerdat q todos tenemos la necesidad de creer en algo.
    pero claro la iglesia siempre maneja las cosas a su antojo.

  2. Ignacio dice:

    Y ahora me puedes tu explicar de todos los estudios que se le han hecho a la virgen de Guadalupe y a las conclusiones extraordinarias a las que han llegado dichos estudios , por ejemplo las imágenes en los ojos de la virgen, si el indio Marcos como dices tu , pintó la virgen, entonces ese si que es un dios para haber pintado las imágenes de personas en los ojos de la virgen , exactamente las mismas personas en los dos ojos , y en la misma posición todas, esto es una gran mentira también?

  3. Suusa dice:

    wowtienes muchisima razonexactamenteestaba buscandoesto desde hace muchotiempo….gracias

  4. jose guillermo mejia moreno dice:

    bueno, realmente la cultura del Mexicano es un mestizaje, alumbrado desde hace varios siglos,se fueron algunos idolos para darle cabida a otros(como los santos), pero para bien o mal , “el milagro guadalupano” ha sido que se ha unificado al pueblo y para el pueblo, es decir ha estado presente desde la independencia, la revolucion, hasta el desarrollo de telenovelas mediaticas como la rosa de guadalupe(de televisa) aun asi penso que ya no es tan esencial para el mexicano ser guadalupano, pero los que en ella depositan su esperanza veo que estan llenos de paz y fraternidad(aun que no en todos, hay que decirlo). lo malo es que se confunde su veneracion con adoracion.yo creo que tiene algo de sobrenatural , mas que en sus ojos , el hecho de generar ayer y hoy la tremenda convocatoria con el grueso de la poblacion del pais y fuera de el.

  5. Cesáreo Suárez Naranjo dice:

    Estimada Chowina: esta respuesta se la doy a “Ignacio”, quien te envió un comentario el 25 de noviembre de 2009. Él dice que observemos que “en los ojos de la imagen de la Virgen aparecen unas personas”. No voy a alargar más este “su” comentario. Lo que quiero decir es lo siguiente: Si tú conoces las técnicas que imperan en la fotografía, como se ha venido empleando (con negativo, o sin negativo) deberás saber que en este arte hay que tener una película MUY FINA, de bastante densidad – pero, sobre todo, de bastante RESOLUCIÓN; de igual manera, el papel tiene que ser adecuado para que reproduzca una imagen bastante NÍTIDA. Tú puedes ver, hoy día, como – con la digitalización – se pueden ampliar a no se qué tamaño (bastante grande) las imágenes. Pero, a lo que voy, ¿te has puesto a pensar en el material que “usó” la Virgen para imprimir su “imagen”? ¡Pues un ayate!, y si te pones a pensar, IGNACIO, que ese material es bastante burdo, que NI COMPARARLO con la tela de una camisa, como la que tú – y yo – podamos vestir ahora, pues dicho ayate era bastante “basto” (corriente, burdo, con el tejido no muy compactado). Considero, con esto, haber dejado una respuesta lógica. Y, para tí, que lo reflexiones un “poquitito más”. Pero, ¡sí!, todo eso ha sido UN VIL ENGAÑO.

  6. alfonso dice:

    bueno expliquesen una cosa como es que esta aprarecindo en otro paise la virgen, esto no es obra de hombre ni de pintores hay que ser critico pero hay que aceptar q la virgen exites y como dicen por lo de la proporcion dorada nadie puede pintar una obra sin que la tela se pudra o se arruine no creen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s